Día 4. Ayuno de 21 Días.

Día 4. Enfocando tus Oraciones

El apóstol Pablo dijo en 2 Corintios 10:4 “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas”.
Los discípulos de Jesús, en Mateo 17, estaban frustrados porque no pudieron echar fuera un demonio de un niño. Jesús les dijo “Pero este género no sale sino con oración y ayuno.”
Entre otras cosas, el ayuno te ayuda a enfocarte más y a orar más efectivamente.
Jesús también dijo “Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen.” Por eso nos creo con la capacidad de escucharle hablar. ¿Quieres tu escuchar la voz de tu creador? ¿Quieres conocer a Jesús más profundamente? ¿Quiere saber la dirección que Él quiere para ti en tu vida? Nosotros si.

Jesús quiere derramar vino nuevo sobre nosotros. Jesús dijo “nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.” (Marcos 2:22). Jesús nos muestra la conexión del ayuno y el vino nuevo. Si te fijas en este pasaje Jesús acaba de decirles a los fariseos que sus discípulos ayunaran después que Él se vaya. El ayuno te prepara para una nueva unción, nuevos milagros, nueva cercanía con Dios, nueva intimidad con El, entonces es tiempo de ayunar y cambiar el odre viejo por el nuevo.
El ayuno prepara el camino para darte revelación fresca, visión fresca, y propósito claro.

En tu cuarto día de ayuno, recuerda:
• Escucha a Dios mientras oras
• Recuerda Su respuesta a tus oraciones
• Ya comenzaste a adaptarte al ayuno

El Enfoque de Oración de este día 4: “Por Intercesores”
Tú eres el “portero” espiritual de tu casa, tu familia y tu ciudad. Tus oraciones de intercesión ayudaran a mantener una pared de protección contra los ataques demoniacos. Interceder es intervenir, o ponerse a favor de otro. Aun gente con la que nunca entrarías en contacto no tiene defensa en contra de tus oraciones. Tus oraciones se pueden meter en las cárceles y hasta los sitios más recónditos. Tus oraciones pueden llegar a cualquier lugar. Enfócate hoy en tu vida de oración de intercesión, ora por otros intercesores, que Dios levante mas intercesores.

Efesios 6:18 dice “Oren en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y manténganse atentos, siempre orando por todos los santos.”