Día 18. Ayuno de 21 Días.

¡Buenos Días mi Comunidad Ayunante! Hoy entramos al día 18 de 21 días de ayuno. Algo que el Señor me ha inquietado de compartir con ustedes hoy es acerca de la voluntad perfecta de Dios para nuestras vidas individuales. A menudo pensamos cuando hablamos de esto que Dios necesariamente nos revelará un propósito especial, tal como el llamado a “misionario”, “pastor”, o ‘una profesión especifica” etc., pero no me refiero a esa voluntad tan definida sino la de establecer una relación íntima con El, un acercamiento de manera tal que dependamos de El para tomar decisiones.Hay aspectos generales y fundamentales de la voluntad de Dios que El desea que voluntariamente hagamos, sin que nos obliguen. Algunos de ellos son: Conocer la Palabra de Dios a través de la lectura diaria; mantener comunión con El (oración) , obedecer sus mandamientos; servirle como un discípulo verdadero de Cristo (Imitador de El); amar a los enemigos, perdonar, llevar su agenda no la nuestra, ayudar a quienes lo necesiten, entre otros.Cuando usted y yo establecemos esa relación diaria brota de adentro de nuestro ser un deseo genuino de hacer lo que El nos pide; empezamos a conocer el lenguaje de Dios y discernimos las señales que El nos envía. Entonces el plan especifico que El ha diseñado para uno comienza a desdoblarse en nuestras decisiones, en nuestras acciones, en nuestras reacciones y en nuestros planes… a veces ni siquiera nos damos cuenta.

¿Cómo sabe usted que está caminando en la voluntad de Dios? Una forma sencilla es la de la obediencia a la Palabra, porque ella no se contradice. No podemos hablar de amor y odiar a alguien. Entonces no estamos en obediencia… hay una contradicción.

¿No cree uted que seria sabio pedirle a Dios que de este tiempo de ayuno siembre sus propósitos y voluntad en nuestras vidas? ¡Qué este no sea meramente un tiempo de cumplimiento eclesial sino que de verdad El nos toque y selle el destino que el tienae planeado para nosotros en nuestro corazón! .

Se dice que el ayuno es un arma de guerra espiritual que concentra más la oración, la hace más eficaz, la respalda con mayor autoridad, y nos ayuda a conseguir la victoria.

Los discípulos ayunaban para buscar la VOLUNTAD DE DIOS en asuntos específicos: Jueces 20:26-27
26” Entonces los israelitas, con todo el pueblo, subieron a Betel, y allí se sentaron y lloraron en presencia del Señor. Ayunaron aquel día hasta el anochecer y presentaron al Señor*holocaustos y sacrificios de *comunión.27 Después consultaron al Señor, pues en aquel tiempo estaba allí el arca del *pacto de Dios,”

Nosotros también somos sus discípulos y podemos consultarle a El. ALELUYA!!!

Oración:

Padre soberano el Salmo 37:23 dice que tu afirmas los pasos del hombre cuando te agrada su modo de vivir». Durante este tiempo de ayuno queremos desceñir tu volunta perfecta para nuestras vidas; que esos planes que tú tenias determinados desde antes de la fundación del mundo desplieguen en nuestro ser. Enséñanos a vivir honrándote y obedeciéndote diariamente. Amén.

Deje que Dios le eche una miradita a su vida en esta mañana con esta alabanza.

Tu Mirada (Marcos Witt)

http://www.youtube.com/watch?v=LPXYaclICkY&feature=related