Día 12. Ayuno de 21 Días.

Día 12. Por Una Actitud Correcta Al Ayunar.Ayunar deber ser llevado con una actitud sincera y honesta delante de Dios. El ayuno es un acto de negación a uno  mismo y de humillación bajo la mano de Dios.  En el pasaje de Mateo 6:16-18 Jesús nos amonesta  que no ayunemos como los hipócritas  pues su actitud era errónea.  Observa lo que dicen los versos.Mateo 6:16-18

El ayuno

16 “Cuando ayunen, no pongan cara triste como hacen los *hipócritas, que demudan sus rostros para mostrar que están ayunando. Les aseguro que éstos ya han obtenido toda su recompensa.17 Pero tú, cuando ayunes, perfúmate la cabeza y lávate la cara18 para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino sólo ante tu Padre, que está en lo secreto; y tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”.

Jesús les llamaba hipócritas porque:

1.    Presumían ayunar sin una pizca de humildad (virtud esencial para acercarnos a Dios)

2.    Se  presentaban en las plazas para dejar saber a todos que ayunaban. Era más apariencia externa que devoción interna. Deseaban lucirse delante de los hombres pero  no intimar con Dios.

Sin embargo Jesús no nos dice cuan frecuente tenemos que ayunar sino el modo de  hacerlo:” perfúmate la cabeza y lávate la cara18 para que no sea evidente ante los demás que estás ayunando, sino sólo ante tu Padre” queriendo decir, que nuestra devoción sea sólo a Dios… que ni siquiera se note nuestra devoción a no ser  que nos concentremos en que el hombre nos alabe y se nos escape alabar a Dios.   Cuando practicamos un ayuno correctamente  nuestro omnisciente y omnipresente Dios ve lo que hacemos y como lo hacemos…entonces afirma la Palabra que nos recompensará  en público.

Oración: Bendito Padre celestial  te pedimos que es estos días de ayuno el Espíritu Santo nos enseñe y ayude a humillar nuestro corazón correctamente  para alabarte en espíritu y en verdad. Te  exaltamos sólo a ti y nos sometemos a tus designios. Amén.