21 Días de Ayuno

Introducción – Ver los 21 Días

El ayuno es una de las armas más poderosas que Dios nos ha dado para nuestra vida diaria.

Todos pasamos por momentos en que sentimos que no estamos a la altura de nuestro potencial. A veces perdemos nuestra energía y nuestra agudeza espiritual. . . esto nos hace perder nuestro filo.

¿Qué es lo que realmente significa perder su filo?

Cuando un leñador se mantiene cortando árboles sin afilar su hacha, el hacha de pronto se embotará y será poco efectiva. De la misma manera, nos puede pasar a nosotros.

El ir a través de nuestras rutinas diarias en nuestras propias fuerzas nos desgasta. Poco a poco, perdemos nuestra cercanía a Dios. Sin esa cercanía, nos volvemos ineficaces para los fines que EL tiene para nosotros.
El ayuno puede ayudarte a recuperar tu pasión! Puede recargar tu baterías!

Aunque el ayuno dura solo una corta temporada, aporta resultados a largo plazo, lo que nos agudiza, lo que nos permite afrontar los retos de la vida en la fortaleza de Dios. A través del ayuno, usted puede experimentar renovación espiritual y dirección para su vida. . . restauración de sus relaciones. . . sanidad. . . liberación de las ataduras. . . y mucho más!

Empezamos cada año con 21 días de ayuno

. El ayuno en Enero se parece mucho a la oración de la mañana para establecer la voluntad de Dios para tu día completo. Yo creo que si vamos a orar y buscar a Dios y a darle lo primero y lo mejor en el comienzo del año, El honrará ese sacrificio y bendecirá TODO nuestro año! “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

Pero cuando haces el ayuno una forma de vida,

te acercas aún más a Dios y creces en tu caminar espiritual como nunca antes. Hacer del ayuno una forma de vida como un leñador que se toma tiempo para descansar y afilar su hacha periódicamente para poder efectivamente terminar el trabajo puesto delante de él.

El ayuno puede ayudarte a recuperar tu pasión, recuperar tu sueño y restaurar tu alegría!

El ayuno es un principio que Dios designó para que todos lo practiquen. No es un castigo, sino que es un privilegio!

Que el ayuno sea tu “estilo de vida”! Únete a nosotros, y miles de personas de todo el mundo, en el Movimiento de Ayuno del 2012.

Pastores Martha y Ernesto Lembert


Propósito

Dicho de manera simple, el ayuno biblico es evitar la comida por un proposito espiritual.

Según la Biblia, hay tres deberes de todo cristiano: dar, orar y ayunar. El ayuno bíblico requiere de mucha disciplina y fortaleza – fortaleza la cual sólo se puede recibir de Dios. Esta disciplina privada le traerá recompensas en el cielo, dice Mateo 6.

Cuando le das a Dios lo primero a través del ayunar, el orar y el dar al principio del año, determinas el curso de todo el año.

¿Por qué he de ayunar?

  1. Necesita usted una sanidad o un milagro?
  2. Necesitas el toque de cariño de Dios en tu vida?
  3. Hay un sueño dentro de ti que sólo Él puede hacer que sea posible?
  4. Esta usted en necesidad de un encuentro fresco?
  5. Desea usted una relación más profunda, más íntima y poderosa con el Señor?
  6. Está listo para tener una mayor sensibilidad a los deseos de Dios?
  7. Necesita usted romper con las ataduras que le retienen como rehén?
  8. Hay algún amigo o ser querido que necesita salvación?
  9. Desea usted conocer la voluntad de Dios para su vida?
    ¿Le gustaría ayunar?

Enfoque del Ayuno Bíblico

1 Timoteo 2:1-2
“Exhorto por tanto, que, ante todo, súplicas, oraciones, súplicas y acciones de gracias, que por todos los hombres; por los reyes y por todos los que se encuentran en eminencia, para que podamos vivir una vida tranquila y reposadamente en toda piedad y honestidad “.

Romanos 12:1
“Os ruego, pues, hermanos, por la misericordia de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, [que es] vuestro culto racional.”

Mateo 6:33
“Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”

Isaías 58:6
“El ayuno que he escogido, ¿no es más bien romper las cadenas de injusticia y desatar las correas del yugo, poner en libertad a los oprimidos y romper toda atadura?”

Queremos animarle a orientar sus oraciones durante el ayuno. Dos áreas específicas en las que nos enfocaremos juntos será en el liderazgo y las finanzas. La Biblia nos enseña a orar continuamente para que nuestros líderes (1 Timoteo 2:1-2). Cuando elevamos nuestros líderes, aquí en los Estados Unidos, Latinoamérica, El Caribe y en todo el mundo, podemos esperar por la paz de Dios en nuestras vidas y en nuestra nación.

Otra gran promesa, en el libro de Isaías, proclama que el ayuno escogido “soltará las cargas y dejará libres a los oprimidos.” Estamos viviendo en tiempos económicos difíciles y sabemos que muchas personas se encuentran bajo una tremenda carga financiera. Cuando nos reunimos para orar y ayunar, creemos que su carga será levantada y que las bendiciones financieras serán derramadas sobre su vida!

Le animamos a buscar al Señor en oración y dejar que sus decisiones sobre su ayuno bíblico vengan de Él. Pídale al Señor que le muestre las áreas al las cuales enfocarse durante su tiempo de ayuno y oración. Creemos que, al orar y buscar a Dios y darle nuestro mejor esfuerzo en la primera parte del año, El bendecirá nuestro año ENTERO (Mateo 6:33)!