En Que Creemos

CREEMOS QUE:

  • La Biblia es la Palabra de Dios y es una de las formas en que Dios nos habla.
  • Hay un solo Dios que vive en tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios Espíritu Santo.
  • El pecado nos ha separado de Dios y de su propósito para nuestra vida. Para acercarnos a él, Dios entregó a su único hijo quien pagó por nuestros pecados.
  • Para vivir una vida plena necesitamos arrepentirnos, apartarnos del pecado y recibir el perdón a través de Jesús.
  • Debemos someternos a la voluntad de Dios, que es para nosotros, buena, agradable y perfecta.
  • Podemos vivir como lo hizo Jesús: en santidad por decisión y convicción a través del Espíritu Santo. Él habita en nosotros desde el momento en que lo recibimos como nuestro Salvador y sus dones son para todos los creyentes.
  • Por la obra de Jesús podemos cumplir el plan de Dios para nuestra vida: adorar a Dios, plantarnos en su casa, tener el carácter de Cristo y servir a otros.
  • Dios desea sanarnos y bendecirnos para que también nosotros ayudemos a otras personas.
  • Creemos que Jesús regresará, tal como lo prometió, pero antes es necesario que todas las personas conozcan su nombre.

¿POR QUÉ CREEMOS EN DIOS?

  • Él nos ha mostrado que es un Dios real y vivo.
  • Hemos experimentado el amor profundo que nos manifestó al entregar a su único Hijo para librarnos de una vida sin propósito, sin esperanza y sin fe.
  • Gracias a él hemos aprendido a soñar. Dios nos ha mostrado que entre más nos acercamos a él, sus sueños se convierten en los nuestros.
  • Diariamente manifestamos nuestra necesidad de él y como respuesta a nuestra oración, él nos guía cada día.
  • Hemos visto milagros de sanidad en las personas que han decidido seguirlo, amarlo y buscarlo.
  • Nos ha mostrado que desea construir una relación íntima con nosotros a través de Jesús.
  • Cuando oramos, alabamos y adoramos su nombre, experimentamos la paz y el gozo que va más allá de nuestro razonamiento.

Sabemos que él habita en las personas que lo aman y a través de ellas, él transforma las familias, ciudades, naciones y el mundo entero.

¿POR QUÉ CREEMOS EN LA BIBLIA?

  • A través de ella, hemos conocido el corazón de Dios y su amor infinito.
  • Ha sido la guía para las situaciones que hemos enfrentado en nuestra vida.
  • Hemos decidido leerla y vivirla, esto nos da la seguridad que necesitamos para tomar decisiones que van de acuerdo a su plan para nosotros.
  • A través de la Biblia, Dios ha hecho promesas específicas, muchas de ellas ya se han cumplido.
  • Hemos decidido vivir bajo los principios bíblicos, por esa razón Dios nos ha bendecido para bendecir a otros y así decirles, con toda seguridad, que la Biblia es la Palabra de Dios.

Las doctrinas nos ayudan como miembros de una comunidad de fe a dar cuentas los unos a los otros. Al leer nuestra doctrina y creencias, es mi oración que usted encuentre una mayor garantía de su fe. Que también se siente atraída a profundizar en su estudio de la Palabra de Dios para asegurarse de que es la base de sus propias creencias y el comportamiento. Gracias por mirar nuestra iglesia – realmente si importa lo que nosotros creemos!

En Cristo Jesus,

Ing. Ernesto Lembert… Pastor de Celebración Cristiana

————————————————-

 

 

Nuestros fundamentos / doctrinas:

Los cristianos han sido llamados “El Pueblo del Libro”. Es nuestra convicción de que Dios nos ha dado en Su Palabra lo esencial de la fe que Él nos ha llamado a abrazar. La verdad bíblica nos hace libres para vivir una vida de propósito y satisfacción. En lugar de ser una colección de propuestas esotéricas, los fundamentos de la doctrina cristiana servir como la base de nuestra espiritualidad. Arraigado en la ortodoxia del cristianismo histórico, afirmamos los siguientes fundamentos esenciales como nuestra declaración de fe:

La Biblia:

Creemos que la Biblia es la inspirada, infalible y autorizada Palabra de Dios. La Biblia es la autoridad suprema y final para los creyentes y la Iglesia en todos los asuntos en que se habla.

Dios:

Creemos en un Dios eterno que se ha revelado en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo, distinguibles pero indivisibles y de una sustancia. La Biblia describe el carácter de Dios tan bueno, amoroso, justo, santo, justo, misericordioso, bondadoso, fiel, y perfecto. Dios es todopoderoso, omnisciente y omnipresente.

Jesucristo:

Creemos en la deidad de nuestro Señor Jesucristo, en su nacimiento virginal, en Su vida sin pecado, en su muerte vicaria y expiatoria a través de Su sangre derramada, en Su resurrección corporal, en Su ascensión a la diestra del Padre , y en Su regreso personal en poder y gloria.

Pecado:

Creemos que como consecuencia de la caída del hombre en el pecado, las personas permanecen espiritualmente muertos, moralmente depravados, separados de Dios y son incapaces de alcanzar la posición correcta ante Dios aparte de Jesucristo. Todo el mundo ha pecado y es culpable ante Dios.

Salvación:

Creemos que para la salvación del hombre perdido y pecador, la regeneración por el Espíritu Santo es absolutamente esencial. La salvación es totalmente dependiente de la obra de la gracia gratuita de Dios y se manifiesta a través del arrepentimiento del pecado y la fe en Cristo y su obra terminada en la cruz. A través de su obra, no la nuestra, se obtiene el perdón de los pecados y se adoptan en la familia de Dios.

Espíritu Santo:

Creemos en el actual ministerio del Espíritu Santo, que mora en el cristiano puede vivir una vida santa. También creemos en el bautismo del Espíritu Santo como una experiencia en o con posterioridad a la salvación, acreditado por diversas señales.

La Iglesia:

Creemos en una Iglesia universal verdadera integrada por todos los verdaderos creyentes y en la expresión visible de esa Iglesia en congregaciones locales. Las iglesias locales están comisionadas de propagar el evangelio, enseñar la Palabra de Dios, administrar los sacramentos (bautismo y comunión), ejercitar autoridad espiritual, y pastorear del pueblo de Dios hacia su destino.

Segunda Venida de Cristo:

Creemos en la segunda venida de Cristo – física y visible – para juzgar a los vivos ya los muertos, recibir su Iglesia, y consumar la historia humana el plan de Dios.

La Resurrección:

Creemos en la resurrección de ambos los salvos y los perdidos: Los salvos para la resurrección a vida eterna y los perdidos para resurrección a muerte eterna. Las doctrinas nos ayudan como miembros de una comunidad de fe a dar cuentas los unos a los otros. Al leer nuestra doctrina y creencias, es mi oración que usted encuentre una mayor garantía de su fe. Que también se siente atraída a profundizar en su estudio de la Palabra de Dios para asegurarse de que es la base de sus propias creencias y el comportamiento.

Gracias por mirar nuestra iglesia – realmente si importa lo que nosotros creemos!

 

Tu Iglesia Cristiana en Durham NC.